8 Recomendaciones para dormirse rápido, trucos y recomendaciones.
En algún momento de nuestra vida, sufrimos momentos de insomnio, desde New Colchón vamos a intentar ayudaros con unas cuantas técnicas sencillas para conciliar el sueño de manera relajante.
Sin más rodeos empezamos con las técnicas de relajación
Mejorar la respiración
Una respiración pausada y profunda es algo que has oído muchas veces, esta técnica es básica para poder relajarse a la hora de irse a descansar. El cuerpo se relaja y el corazón baja su ritmo cardíaco haciendo que nos durmamos más rápidamente.
Para conseguir esto te recomendamos que hagas series de 4-7-8, que consiste en coger aire por la nariz con una duración de 4 segundos, aguantar el aire durante 7 segundos más y soltar dicho aire en 8 segundos sin parar.
Como es normal al principio cueste un poco, pero después de practicar se consiguen muy buenos resultados.
Relaja la musculatura
El estrés lo que provoca es que los músculos se contraigan y estén en tensión constante. Aunque no nos demos cuenta ocurre más de lo que pensamos, por este motivo hay que intentar eliminar dicha tensión antes de ir a la cama.
Lograr una posición adecuada, se aconseja dormir boca arriba con piernas y brazos separados del cuerpo y después empezar a coger y soltar aire muy despacio y profundo.
Cuando sueltas aire los músculos liberan tensión, repite esto 3 veces intentando sentir como los músculos del cuerpo se liberan.
Que nada te distraiga
El día a día y el tipo de vida que llevamos es una de las principales de causa de estrés y ansiedad y esto nos hace que no tengamos un buen descanso. Evitar esto está en nuestra mano, llevar la mente a pensamientos positivos y relajados nos harán conciliar el sueño más fácilmente.
Hay un ejercicio que nos ayuda a conseguir este objetivo de forma sencilla: pensar en el dia que hemos tenido o simplemente pensar que haremos mañana.
Otra alternativa tan válida como la anterior es pensar en hacer alguna actividad que no tenga nada que ver con lo que haces habitualmente, por ejemplo, deporte, salir a tomar algo, hobby, viaje, etc…
La música relaja
La música crea un ambiente relajante que puede ayudar a descansar profundamente teniendo un sueño más reparador.
Si vas a utilizar esta técnica, te recomendamos no utilizar auriculares ya que tanto los de sistema botón con los de diadema nos pueden resultar molestos. Hay varios tipos de música relajante como por ejemplo, sonidos de la naturaleza, música específica que puedes encontrar en cualquier plataforma de música e incluso sonidos ASMR que provocan una sensación única de relación de mente y cuerpo.
La imaginación un gran aliado
Recordar momentos relajantes pasados también ayuda a conciliar el sueño, por ejemplo, pensar en aquella playa relajante o cuando estuviste en la montaña en mitad de la nada, o aquella noche viendo un cielo lleno de estrellas….
Abre los ojos…. o no.
Hay personas que por el simple hecho de tener los ojos cerrados les resulta molesto y nos le deja relajarse, si no conseguimos mantener los ojos cerrados y con los ojos abiertos no nos relajamos, lo mejor es levantarse y hacer cualquier otra cosa, mantenerse en la cama despierto nos puede llegar a estresarnos más.
Leer durante un rato en la cama antes de dormir, ayuda mucho a relajarnos y conciliar el sueño ya que evade la mente del estrés diario.
Cambia hábitos en tu habitación
¿Hay algún elemento que te molesta?, esto puede influir en el estado de estrés y ansiedad, lo que desde luego no ayudará a descansar por las noches. A continuación te describimos algunos elementos que pueden ayudarte a dormir.
Si te molesta algo en tu habitación no dudes en cambiarlo, puede producir estrés y no dejarte conciliar el sueño, algún ejemplo que puedes cambiar en tu habitación:
- Ajusta la temperatura
- Ajusta la luz
- Cambia posturas que puedan resultar incómodas
- Elimina ruidos que puedan incomodar
- Ten un buen colchón
- Ten ropa de cama adecuada
Y como no! Una buena ducha relajante antes de ir a la cama es la mejor opción para poder descansar de la mejor manera.
¿Un té caliente?
En invierno, una infusión caliente o un vaso de leche caliente ayudan mucho a relajarnos, se puede acompañar de una galleta o un poco de miel ya que aumentan los niveles de triptófano y nos ayudarán a descansar correctamente.