Condiciones Generales de Contratación - New Colchón

Condiciones Generales de Contratación

Las Condiciones Generales de Contratación que aparecen en nuestro portal web (www.newcolchon.es) contienen información legal acerca de sus derechos de conformidad con la normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.

1. Alcance y Base de Clientes

A los pedidos que realicen nuestros clientes en nuestro portal web www.newcolchon.es,  perteneciente a R&G NEW MATTRESS, S.L. (en adelante, NEW COLCHÓN) se le aplican las siguientes Condiciones Generales de Contratación. Nuestra empresa no aceptará condiciones del cliente o de terceros que difieran de las nuestras, exceptuando los casos en que se haya consentido formalmente su validez.

2. Oferta y Registro

www.newcolchon.es es portal online al que se accede públicamente y en el que usted puede contratar nuestros productos relacionados con el sector de la comercialización de colchones y artículos relacionados con el sistema de descanso

3. Contratación y condiciones generales de compra

Con la puesta a disposición de los productos y servicios en nuestra página web www.newcolchon.es no se efectúa una oferta vinculante para la formalización de contrato alguno sobre estos servicios.

El contrato de compra de dichos productos, los efectúa usted como cliente, al validar el pedido en el paso final del proceso del mismo.

Los productos serán enviados bajo las siguientes condiciones:

  • Los programas de entrega están sujetos a la disponibilidad de los productos y a la recepción del pago
  • Los productos serán enviados mediante la mensajería de reparto de NEW COLCHÓN
  • NEW COLCHÓN entrega los paquetes de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y requiere que se firme la entrega.
  • Los tiempos de entrega serán realizados en un plazo de 48 H -15 días (Exceptuando sábados, domingos y festivos, estos no son considerados días laborables)
  • No se aceptan pagos desde fuera de la Unión Europea
  • Solo se efectuarán envíos dentro del territorio español (Exceptuando Ceuta, Melilla, Baleares y las Islas Canarias)
  • Nuestros precios y descripciones son los marcados en nuestra página web salvo error o actualización de la misma. Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente
  • Los precios se encuentran sujetos a variaciones en caso de fluctuaciones importantes en las materias primas o a las variaciones de cambio de divisas.
  • Los precios fluctuaran de 0 a 60 € en función de los productos o servicios seleccionados. No obstante, el importe de dichos gastos se verá reflejado en el proceso final del pedido antes de efectuar el pago del mismo.
  • Podrá revisar todos los artículos en el “carrito de la compra” dispuesto en el margen superior antes de efectuar la misma. Asimismo, se le mandará un mensaje de agradecimiento y confirmación cuando usted haya efectuado la respectiva compra.
  • El cliente dispondrá de un apartado específico denominado “Cuenta”, en el que podrá registrarse, indicando sus datos personales. Una vez registrado, podrá acceder a ver todo aquello relacionado con el artículo adquirido (proceso y estado del envío, incidencias, etc.)

Hay algunas áreas remotas a las que no podemos garantizar que el pedido se entregue dentro del tiempo especificado. Póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente si tiene dudas de si este es su caso. Se le solicitará que proporcione un número de teléfono durante el proceso de pago, esta información es importante para que la empresa que va a efectuar el transporte pueda contactar con usted, en el caso de necesitar información adicional y con el fin de garantizar la entrega. También se le solicitará que proporcione una dirección de correo electrónico a la que enviaremos una confirmación del pedido realizado.

El contrato se efectúa cuando NEW COLCHÓN acepta el pedido, mediante la compra de los productos y del correspondiente correo electrónico en el que se acepta expresamente la formalización del contrato de compra. Igualmente, será de aplicación cuando usted haya pagado el precio de compra al autorizar el pago.

Si se diese el caso en el que, una vez se haya realizado el pago, la empresa no pudiese efectuar su pedido por falta de stock o por otros motivos relacionados, obviamente, la empresa contactaría con usted en un plazo de 24 H para proceder a reembolsar su dinero o elegir otro producto (El tiempo de devolución del dinero puede variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la gestión)
El contrato de compra se celebra con:

R&G NEW MATTRESS, S.L. (en adelante, NEW COLCHÓN)
CIF: B-42813832
Dirección: Avda. Peris y Valero, 160 Bajo Izq. de Valencia (46006) Valencia
Correo electrónico: perisyvalero@newcolchon.es
Telf.: +34 622 076 507

4. Pago

Salvo que sea indicado lo contrario en la correspondiente oferta, el pago se realizará a través de transferencia bancaria o PayPal, esta plataforma permite el uso de tarjetas de crédito o débito como Visa, Mastercard, o similares.

Algunas plataformas como “Paypal”, “Visa” o “Master Card”, tienen su sede fuera de Unión Europea o el Espacio Económico Europeo. Dado que el nivel de protección de los datos no es idéntico en todo el mundo, no se realizarán transferencias de datos de carácter personal salvo si dichas empresas garantizan un nivel de protección de los datos personales idéntico o similar al nuestro. Además, la transferencia de datos de carácter personal será llevada a cabo para un fin específico, explícito y legítimo y los datos transferidos no serán tratados de una manera incompatible con dichos fines.

Para más información, pueden consultar su política de privacidad en la página web de dichas plataformas:

-Visa: https://www.visa.es/terminos-de-uso/aviso-de-privacidad-global-de-visa/aviso-jurisdiccional-para-el-eee.html

- Master Card: https://www.mastercard.es/es-es/politica-de-privacidad-global.html

- Paypal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full

5. Recepción De Mercancía

A la recepción del pedido, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

a.- Compruebe que el número de bultos que recibe son los mismos que indica el albarán que le entrega el transportista.

b.- Observe que los paquetes no estén dañados o abiertos.

c.- Si se produce cualquier anomalía de las indicadas en los puntos a y b, ¡no rechace la entrega!, pero hágalo constar siempre en el albarán del transportista indicado “caja en mal estado, mercancía pendiente de revisión”. Una vez realizadas estas comprobaciones, y anotadas las posibles incidencias, firme siempre el albarán con su nombre claramente escrito y su NIF.

d.- Se deberá comunicar cualquier incidencia sobre la entrega a nuestro departamento comercial en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía

En caso de no seguir correctamente estas recomendaciones, NEW COLCHÓN no podrá actuar y en consecuencia no se responsabiliza de las incidencias que puedan producirse. Recuerde que la mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del destinatario.

6. Cambios y devoluciones

El portal dispone de un email de contacto para efectuar consultas, cambios y devoluciones, inmediatamente después de finalizar el mismo, recibirá una confirmación por correo electrónico y se procederá a tramitar su solicitud.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES se realizarán en un plazo máximo de 14 días para las devoluciones y 30 días para los cambios desde la recepción del pedido:

  • Para efectuar un cambio o devolución, deberá ponerse en contacto con NEW COLCHÓN a través de la tienda Online, en el apartado “Contacto”. Posteriormente, se le responderá con un mail indicando las instrucciones para proceder al cambio o la devolución (siempre y cuando se cumplan los requisitos que se desarrollan en los siguientes puntos)
  • Solo son admitidos los cambios de colchones durante los primeros 30 días desde la entrega. (Gastos de gestión 50 €). NEW COLCHÓN se reserva el derecho de no aceptar cambios de aquellos colchones que hayan sido indebidamente manipulados o presenten algún desperfecto (roturas, manchas, etc.) causado por el cliente.
  • Para realizar un cambio de medidas o modelo, solo se acepta la devolución del producto procediéndose posteriormente al reintegro de su valor. De forma independiente, el cliente deberá efectuar una nueva compra del producto deseado
  • Si el cliente elige un modelo más caro, este deberá abonar la diferente de precio del mismo.
  • Las medidas disponibles para cambios serán: 090/190, 105/190, 135/190, 150/190.
  • En caso de cambio, será el cliente quien asuma los gastos de devolución del producto, Posteriormente, el cliente deberá pagar el coste generado por el envío del nuevo artículo (a excepción de aquellos cambios producidos por falta de conformidad, desperfecto de fábrica o error producido por NEW COLCHÓN (en ese caso será la empresa la que asuma los costes generados por la devolución y el nuevo envío)
  • En caso de devolución, el plazo máximo son 14 días y será el cliente quien asuma los gastos de reenvío del producto (Gastos de gestión 50 €), NEW COLCHÓN se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de aquellos colchones que hayan sido indebidamente manipulados o presenten algún desperfecto (roturas, manchas, etc.) causado por el cliente.
  • En base al artículo 103 c), se considerará como excepción al desistimiento los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, por lo que no será posible cambiar o devolver dicho producto salvo por defecto o error por parte de NEW COLCHÓN.
  • Una vez que nuestro almacén haya recibido e inspeccionado sus artículos devueltos, se procesará su reembolso través del mismo modo en que fue efectuado el pago, en un plazo de 14 días desde la fecha de envío.
  • Para obtener más información sobre nuestra política de devolución o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en perisyvalero@newcolchon.es o en el teléfono +34 622 076 507

7. Normas Generales

  1. El cliente declara conocer el precio de los productos ofrecidos por la empresa, pudiendo consultarlos en la página Web. Los clientes tienen derecho a plantear sugerencias, quejas y reclamaciones.
  2. Se entenderá que el cliente acepta las condiciones establecidas al efectuar el pago del producto a contratar.
  3. Nuestra empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial.
    Además, podrá notificar todas las sugerencias, quejas y reclamaciones dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente perisyvalero@newcolchon.es o mediante nuestra línea telefónica +34 622 076 507
    Los clientes tendrán derecho a ser informados puntualmente sobre cualquier circunstancia relativa al producto elegido, pudiendo contactar para ello con nosotros a través del correo o la línea telefónica anteriormente citadas.

  4. Existe un área de cliente, donde una vez registrado, tiene acceso a la misma mediante su usuario y contraseña propia. En su área personal, usted puede modificar sus datos personales y de acceso.
  5. Los descuentos y promociones existentes aparecerán reflejados en nuestra plataforma newcolchon.es
  6. NEW COLCHÓN podrá modificar las Condiciones Generales comunicándolo a los Clientes con antelación a través de su página web, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos en newcolchon.es Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en nuestra web, se entenderá por cumplido dicho deber de comunicación.

8. Tratamiento de datos de menores de edad

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal y la legislación española aplicable en materia de protección de datos, se requerirá el consentimiento de los padres o tutores para proceder al tratamiento de datos de menores de 13 años. Corresponde a nuestra empresa articular los procedimientos que garanticen que se ha comprobado de modo efectivo la edad del menor, y la autenticidad del consentimiento prestado en su caso, por lo padres, tutores o representantes legales. En ese sentido, cada vez que un menor participe en una promoción organizada por nuestra empresa, se le solicitarán los datos de identidad del padre o tutor, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico con la finalidad de recabar el consentimiento paterno, así como una copia del DNI, y/o copia del Libro de Familia, mediante la cual quede claramente determinada la filiación.

9. Normas Aplicables

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal y la legislación española aplicable en materia de protección de datos, se requerirá el consentimiento de los padres o tutores para proceder al tratamiento de datos de menores de 13 años. Corresponde a nuestra empresa articular los procedimientos que garanticen que se ha comprobado de modo efectivo la edad del menor, y la autenticidad del consentimiento prestado en su caso, por lo padres, tutores o representantes legales. En ese sentido, cada vez que un menor participe en una promoción organizada por nuestra empresa, se le solicitarán los datos de identidad del padre o tutor, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico con la finalidad de recabar el consentimiento paterno, así como una copia del DNI, y/o copia del Libro de Familia, mediante la cual quede claramente determinada la filiación.

10. Privacidad Y Protección De Datos Personales

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por www.newcolchon.es

Del mismo modo, NEW COLCHÓN pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico perisyvalero@newcolchon.es, para que estos revoquen el consentimiento prestado.

NEW COLCHÓN declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular y de conformidad con el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en la actividad de tratamiento denominada “CLIENTES/PROVEEDORES” titularidad de R&G NEW MATTRESS, S.L. (NEW COLCHÓN) con la finalidad de realizar la gestión integral de la empresa (gestión admtva, contable,fiscal). Puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación de sus datos de carácter personal mediante el correspondiente escrito, acompañando fotocopia de su D.N.I. dirigido a NEW COLCHÓN Avda. Peris y Valero, 160 Bajo Izq. de Valencia (46006) Valencia.

11. Propiedad Intelectual

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por www.newcolchon.es

Del mismo modo, NEW COLCHÓN pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico perisyvalero@newcolchon.es, para que estos revoquen el consentimiento prestado.

NEW COLCHÓN declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular y de conformidad con el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en la actividad de tratamiento denominada “CLIENTES/PROVEEDORES” titularidad de R&G NEW MATTRESS, S.L. (NEW COLCHÓN) con la finalidad de realizar la gestión integral de la empresa (gestión admtva, contable,fiscal). Puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación de sus datos de carácter personal mediante el correspondiente escrito, acompañando fotocopia de su D.N.I. dirigido a NEW COLCHÓN Avda. Peris y Valero, 160 Bajo Izq. de Valencia (46006) Valencia.

12. Uso Del Servicio Y Responsabilidades

NEW COLCHÓN no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

NEW COLCHÓN no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por www.newcolchon.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho. En todos los casos se recomienda que acuda a un abogado para tomar cualquier decisión con implicaciones económicas.

13. Legislación Aplicable Y Jurisdicción Competente

Las partes se someten en caso de discrepancia a los Juzgados y Tribunales del fuero que la legislación aplicable establezca.

14. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

15. Nulidad e Ineficacia De Las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Cuando el contrato de compraventa se formalice entre NEW COLCHÓN y una persona ya sea física o jurídica que tenga la condición legal de consumidor y usuario, se aplicará lo previsto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, con las condiciones que anteriormente se especifica y, en lo no previsto serán de aplicación las condiciones generales de compraventa mercantil.

16. Política de garantías

Email de contacto para garantías: perisyvalero@newcolchon.es

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

El hecho de abrir una reclamación con “NEW COLCHÓN”, no implica que el producto quede automáticamente cubierto por la garantía.

NEW COLCHÓN es quien en última instancia toma la decisión de si el producto (si aplica) queda cubierto por la garantía o no.

Por todo ello, si se valora que el producto no entra en garantía, le será informado el motivo. A partir de ese momento, es usted quien decidirá si asume los costes que se ocasionen por la reparación (en el caso de que fuese posible) o bien, que le sea devuelto el producto sin la incidencia resuelta.

Se tendrá en cuenta que los gastos de envío/recogida generados por un producto que no entre en garantía, serán asumidos por el cliente. Por otra parte, si el producto quedase cubierto por la garantía, será NEW COLCHÓN quien asuma dichos gastos

NEW COLCHÓN garantiza el producto vendido con sujeción a los artículos 114 y siguientes de la ley de Consumidores y Usuarios. Los artículos se venden con garantía del fabricante contra todo defecto de fabricación.

Al solicitar una garantía, el cliente se compromete a:

  • Que el producto no haya sido manipulado o utilizado indebidamente.
  • Informar correctamente de todos los problemas o desperfectos que tenga su producto (aportando toda la información posible debiendo ser completa y concisa. (toda información no incluida, no será tenida en cuenta para la gestión de la garantía)
  • Solo deberá proporcionar el producto afectado sin incluir posibles complementos de este, ya que estos pueden estar expuestos a deterioro o pérdida y no será responsabilidad de NEW COLCHÓN

Al solicitar una garantía, “NEW COLCHÓN” se compromete a:

Llevar a cabo la gestión de la garantía pudiendo contactar con usted para agilizar y ofrecer un eficaz servicio post venta.

17. Solución de litigios en línea

Según el art. 14, apartado 1 del reglamento (UE) 524/2013: la comisión europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Documento de información al consumidor sobre el Desistimiento

Derecho de Desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato de nuestro producto en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. Dicho plazo se hará efectivo en el momento en el que sean recibidos los pagos por nuestros productos.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, a través del correo electrónico: perisyvalero@newcolchon.es o una carta enviada por correo postal a:

R&G NEW MATTRESS, S.L. (en adelante, NEW COLCHÓN)
CIF: B-42813832
Dirección: Avda. Peris y Valero, 160 Bajo Izq. de Valencia (46006) Valencia
Correo electrónico: perisyvalero@newcolchon.es
Telf.: +34 622 076 507

Para cumplir con dicho plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa a este derecho sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento indicado anteriormente. El importe le será devuelto inmediatamente durante los siguientes 14 días (El tiempo puede variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la gestión)

Si el producto ya llegó a su destino y usted ya dispone del mismo para efectuar la consiguiente devolución, el importe le será reintegrado inmediatamente cuando confirmemos la recepción/devolución del producto.

(Puede utilizar si lo desea, nuestro modelo de desistimiento, el cual adjuntamos a continuación.)

Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le serán devueltos todos los pagos que hayamos recibido de su persona. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial.